¡Envío GRATIS!
Santiago: compras por sobre 45.000- Regiones: compras por sobre 85.000
El comienzo
La marca nació en Recife (Brasil) en 2014, casi por casualidad. La idea inicial de Natalia (arquitecta de profesión) era aprender a utilizar máquinas de fabricación digital y explorar sus posibilidades. En el proceso se produjeron accesorios y de los comentarios positivos de la gente surgió la idea de continuar con el proyecto. Poco a poco, la marca fue tomando forma y creando su identidad.
Ahora en Chile
En 2018 la marca se trasladó parcialmente a Chile. Esta mudanza trajo transformaciones y ahora Studio LAMA cuenta con taller, proveedores, materiales y producción en ambos lugares. Hubo, también, cambios en el diseño de las piezas: se volvieron un poco más sobrias (¡pero solo un poco!) y además llegaron más colecciones con plata, cobre y bronce.
En Chile la marca se ha posicionado en el mercado de design, participando en ferias, eventos y vendiendo sus piezas en tiendas como Porquetevistes.
Natalia Tapety
Natalia es la diseñadora y creadora de Studio Lama. Se graduó de arquitectura por la UFPE. Hoy divide su tiempo en Chile y Brasil.
Cómo son hechas las piezas
Todo empezó con la fabricación digital, método que la marca sigue practicando hasta ahora. Las piezas son cortadas con láser y ensambladas con componentes metálicos diseñados y fabricados por la marca. En la actualidad, también tenemos una parte importante de la producción realizada íntegramente a mano, como las piezas de las líneas AG y Residual, que son hechas en plata y resina, respectivamente. La mayoría de las piezas siguen siendo confeccionadas por Natalia.